¡Inician las Fiestas de Palmares! Tope de caballistas tendrá banderazo de salida a las 12:30 mediodía

16 enero 20

Operativo de seguridad inició a las 6 de la mañana

¡Inician las Fiestas de Palmares! Tope de caballistas tendrá banderazo de salida a las 12:30 mediodía

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las Fiestas de Palmares serán una realidad a partir de las 12:30 mediodía de este jueves cuando arranque el famoso y multitudinario Tope de caballistas.

Una vez más, el pueblo para hacer amigos abre sus puertas a miles de personas que buscan disfrutar de una de las celebraciones más grandes del país.

Para la tranquilidad de los asistentes, las autoridades confirmaron la participación de 300 oficiales de la Fuerza Pública durante el Tope, reforzados con 80 o 100 efectivos de seguridad privada.

Marco Ramírez, productor de las Fiestas de Palmares, confirmó que el operativo de seguridad está activo desde las 6 de la mañana.

Carolina Rojas, vocera de la Asociación Cívica Palmareña (ACP), ahondó un poco más en la logística del Tope 2020.

La agenda de Palmares incluye ocho actividades taurinas tipo “Corridas de Toros a la Tica”, con precios entre los 3 y los 5 mil colones. Además, el 19 se realizará una exhibición de autos antiguos, el 23 una exposición ecuestre y el 24 el Carnaval, a partir de las 4 de la tarde.

En cuanto a las actividades deportivas, el 18 se realizará la Clásica Palmarín de Ciclismo y los Summer Games (Juegos de Verano), mientras el 25 será el turno de la Clásica Palmarín de Atletismo y la Palma Trail. Para los amantes de las artes marciales también hay espacio pues el 22 podrán disfrutar de un torneo de esta disciplina, con los 20 mejores exponentes del país.