Cámara de construcción urge al gobierno acciones en reforma fiscal y acceso a crédito de vivienda para crecimiento del sector

14 enero 20

Aseguran que 2019 fue un año muy difícil

Cámara de construcción urge al gobierno acciones en reforma fiscal y acceso a crédito de vivienda para crecimiento del sector

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Cámara Costarricense de la Construcción urge al gobierno la intervención en 7 temas claves para el crecimiento del sector.

En conferencia de prensa, los representantes de la Cámara urgieron al Ejecutivo de acciones claves en reforma fiscal, facilitar el acceso al crédito para vivienda para la clase media, acelerar la mejora regulatoria, frenar la participación ilegal del ICE en actividades de consultoría, diseño y construcción de obras públicas.

Además de garantizar la disponibilidad del agua para el desarrollo futuro del país, impulsar reformas sostenibles en la gestión de obra pública e impulsar una verdadera reforma de empleo público.

Esteban Acón, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, alertó que el 2019 fue un año complicado, ya que el crecimiento fue de un 8%.

Es por esta razón que piden al gobierno intervenir en las acciones planteadas, para que el 2020 se un año de mayor desarrollo.

El representa de la cámara aplaudió los esfuerzos en materia de infraestructura liderado por Rodolfo Méndez Mata; sin embargo, comentó que preocupa que urge de una reestructuración dentro del ministerio.

De acuerdo con datos del sector, a octubre del 2019 se reportó la pérdida de once mil empleos en este sector.

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota