43 viviendas afectadas en el Caribe por alto oleaje… Alerta verde se mantiene en varios sectores del país

14 enero 20

Condiciones de oleaje y viento se mantendrán, al menos, hasta el miércoles

43 viviendas afectadas en el Caribe por alto oleaje… Alerta verde se mantiene en varios sectores del país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) continúa trabajando para atender los incidentes reportados por el alto oleaje y los fuertes vientos de los últimos días.

Según reportes de la institución, 43 viviendas se han visto afectadas por inundaciones en lugares como Pacuare, Parismina y laguna Madre de Dios, sin embargo, no se registran personas heridas en estos lugares. La alerta verde sobre el Valle Central, Guanacaste, la Zona Norte y el Caribe se mantiene vigente.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, confirmó que las condiciones adversas se mantendrían, por lo menos, hasta el miércoles.

Por otro lado, el especialista de la CNE, pidió precaución a los ciudadanos y no acercarse a los lugares con mayor afectación.

La alerta de extrema precaución en las playas del Caribe por parte del Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (MIO CIMAR/UCR) también se mantiene, sobre todo para los bañistas y las embarcaciones pequeñas y medianas; los reportes indican que las olas alcanzan alturas de más de tres metros.

Etiquetas de esta nota