CNE mantiene alerta verde por fuentes vientos… Alto oleaje causa estragos en el Caribe

13 enero 20

Condiciones se mantendrían hasta el miércoles

CNE mantiene alerta verde por fuentes vientos… Alto oleaje causa estragos en el Caribe

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que la alerta verde instaurada sobre el Valle Central, el Caribe, la Zona Norte y Guanacaste se mantiene activa debido al fenómeno de fuertes vientos experimentado en el país.

Un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, ha provocado oleajes de altos a muy altos en la vertiente del Caribe, con olas de hasta 3 metros, condiciones que pueden ser superiores al llegar a la orilla; ante esto se pide extrema precaución por parte de bañistas y embarcaciones pequeñas y medias. Por su parte, en el Pacífico Norte imperan condiciones de mar picado afuera de la costa.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, habló sobre las afectaciones por el oleaje alto y los fuertes vientos.

Por otro lado, Alexander Solís, presidente de la CNE, desmintió que el Caribe de nuestro país pueda verse afectado por un huracán o una ola de grandes proporciones.

Se espera que las condiciones de fuerte oleaje en el Caribe disminuyan el miércoles por la noche hasta llegar a 2.5 metros de altura para el jueves. El viernes volverían a incrementar a más de 3 metros.

Etiquetas de esta nota