Ministerio de Seguridad se acerca a barras del fútbol para evitar violencia en estadios

12 enero 20

Primer encuentro será con la Ultra Morada

Ministerio de Seguridad se acerca a barras del fútbol para evitar violencia en estadios

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

Con el fin de evitar nuevos bochornos en los espectáculos deportivos, el Ministerio de Seguridad Pública buscará acercarse a las barras bravas del futbol costarricense.

Durante muchos años se ha mantenido el debate sobre la presencia de estos grupos organizados en los estadios y los espacios que les brindan diferentes clubes del Campeonato Nacional. El debate se aviva cada vez que se presentan actos de violencia en los estadios y fuera de ellos.

Ante esto, la policía nacional iniciará con una serie de charlas y capacitaciones para evitar estos actos. El turno de la “Ultra Morada”, barra brava del Deportivo Saprissa, será el próximo 25 de enero.

Mickey Cascante, representante de este grupo, se refirió a la iniciativa.

Las conferencias están enfocadas en aspectos como: prevención y sanción a los actos de violencia que se pueden experimentar en los estadios para la práctica del fútbol y sus alrededores (Ley 9145), derechos y deberes de los ciudadanos y los policías, así como ponencias dirigidas a la masculinidad alternativa y el manejo y control del enojo.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad, será el encargado de liderar la iniciativa.

Esta iniciativa que promueve la Fuerza Pública, se pretende llevar a cabo en otras barras organizadas de clubes que pertenecen a la primera división.

 

 

 

Etiquetas de esta nota