Bombardearon una base militar en Irak que alberga soldados de los EEUU

12 enero 20

El aeródromo de Balad

Bombardearon una base militar en Irak que alberga soldados de los EEUU

La base aérea Balad en el norte de Bagdad, Irak, que alberga también a tropas estadounidenses, fue bombardeada este domingo dejando por el momento un saldo de cuatro iraquíes heridos.

Aún no estaba claro si los proyectiles utilizados habrían sido cohetes del tipo Katyusha o morteros, según informaron las agencias AFP y Reuters. Tampoco estaba claro quién era responsable.

Casi todos los soldados de Estados Unidos que operan en el sitio fueron retirados del lugar en los últimos días, tras la escalada de tensiones entre Washington y Teherán en las últimas semanas luego de la muerte del general persa Qassem Soleimani en un bombardeo estadounidense.

En respuesta, Irán lanzó el 8 de enero un fuerte bombardeo con misiles balísticos sobre la base aérea de Ain al Assad, que también alberga a personal estadounidense, sin que se produjeron víctimas.

En tanto Balad fue también atacada con cohetes el pasado 4 de enero, sin que se reportaran daños ni víctimas.

Los ataques con cohetes son una táctica usual del grupo terrorista libanés Hezbollah, controlado por Irán, así como también muchas otras milicias apoyadas por Teherán, numerosas de las cuales operan dentro del territorio iraquí.

Etiquetas de esta nota