Irán “limpió” con topadoras la zona en la que cayó el avión con 176 personas a bordo

10 enero 20

Los restos del Boeing 737-800

Irán “limpió” con topadoras la zona en la que cayó el avión con 176 personas a bordo

El lugar donde se estrelló el avión ucraniano cerca de la capital iraní ha sido limpiado en las últimas horas. Distintos medios difundieron imágenes de topadoras removiendo los restos del Boeing 737-800 que se estrelló el miércoles con 176 personas a bordo, tras ser derribado “accidentalmente” por un misil iraní, según fuentes de inteligencia de distintos países.

La noticia se conoció al mismo tiempo que crecen los reclamos de la comunidad internacional hacia las autoridades iraníes, para que realicen una investigación transparente del desastre.

También la falta de seguridad en la zona de los hechos ha suscitado preocupación sobre la credibilidad de la pesquisa, ya que decenas de personas fueron vistas saqueando restos del fuselaje y del motor, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.El procedimiento estándar en tragedias de esta naturaleza es completamente diferente.

Los forenses de las principales organizaciones de investigación examinan los restos en el lugar antes de llevarlos a otra parte, ya que su ubicación puede ayudar a comprender lo que pasó. Si llegan investigadores de otros países ya no podrán inspeccionar la zona como deberían.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo a CNN el viernes que se habían llevado fragmentos del avión a un hangar fuera del lugar para “investigar la causa del accidente”, y que los restos de las víctimas habían sido enviados a un laboratorio forense para realizar pruebas de ADN.

Los 176 ocupantes a bordo del Boeing 737-800 murieron cuando el avión con destino a Kiev se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Imam Jomeini el miércoles. Entre las víctimas se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Etiquetas de esta nota