CNE registra 13 incidentes debido a afectaciones por los fuertes vientos

10 enero 20

Se mantiene el estado de alerta verde

CNE registra 13 incidentes debido a afectaciones por los fuertes vientos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio cuenta de 13 incidentes en las últimas horas, provocados por el fenómeno de fuertes vientos que azota al país.

Los problemas se presentaron en cantones como Pococí, Curridabat, Limón, San Isidro, Nicoya, Liberia, Valverde Vega, Grecia, Puntarenas, Poás y Alajuela. Es importante recordar que durante esta semana hemos tenido el tránsito de dos empujes fríos, los #14 y #15, afianzando las condiciones adversas y ventosas.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, confirmó los incidentes presentados producto de los fuertes vientos.

Por otro lado, el funcionario indicó que la alerta verde sobre la Zona Norte, el Caribe, Guanacaste y el Valle Central se mantiene activa.

Los incidentes han sido atendidos por los Comités Municipales de Emergencia, mismos que continúan habilitados y atentos a cualquier situación. Las autoridades piden precaución a la población, sobre todo aquellas personas cuyas residencias estén en lugares de alto riesgo o deban transitar por ahí.

Etiquetas de esta nota