Decomisan 21 celulares, drogas y armas punzocortantes en cárcel de San Carlos

09 enero 20

CAI Nelson Mandela

Decomisan 21 celulares, drogas y armas punzocortantes en cárcel de San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una vez más, la Policía Penitenciaria se percató de la alta cantidad de teléfonos celulares que esconden los privados de libertad.

En esta ocasión, una requisa en el Centro de Atención Institucional (CAI) Nelson Mandela, en San Carlos, dejó como resultado 21 celulares decomisados, así como 14 cargadores y 30 armas punzocortantes.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, confirmó el hallazgo de los dispositivos y las armas en la prisión de la zona norte.

 

 

Las requisas en los centros penitenciarios se incrementaron tras la circulación de un video en redes sociales el año anterior, en el cual se observaba un centro de llamadas instalado a lo interno de la cárcel La Reforma, en Alajuela.

De acuerdo con Ching, los distintos operativos en las prisiones durante el año pasado también generaron un aumento de más de cien personas detenidas, con respecto al 2018.

 

 

En la reciente requisa, la Policía también decomisó 25 litros de fermento de chicha, así como 6 paquetes de marihuana y 1 de crack.