Diputada del PUSC defiende su posición sobre explotación legal de oro, gas natural y petróleo

06 enero 20

Legisladora público en su twitter una lista de deseos para el país en el 2020

Diputada del PUSC defiende su posición sobre explotación legal de oro, gas natural y petróleo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los diputados aún se encuentran de vacaciones, sin embargo, las redes sociales no descansan y así lo evidencio la congresista María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), al publicar una lista de deseos para el país en el 2020 que causó polémica.

Los puntos más álgidos en la publicación de la legisladora tienen que ver con la explotación legal de oro en Crucitas, situación que Solís indica se está realizando de manera ilegal sin dividendos para el país y, por otro lado, el tema de la exploración y explotación de gas natural y petróleo en el país.

La diputada socialcristiana explicó que estas actividades podrían dejarle dividendos económicos importantes a nuestro país.

Solís también le envió un mensaje a las personas que están contra de su posición, sobre todo, al Gobierno de Carlos Alvarado.

La cojefa de fracción del PUSC también señaló que espera un 2020 con una menor desigualdad y más oportunidades para todos, además, una mejor distribución de los recursos del FEES y una mayor transparencia en la función pública en general.