Nuevas normas buscan mejorar el servicio que brindan agencias de viaje ante gran número de denuncias

05 enero 20

En elaboración participaron varios sectores

Nuevas normas buscan mejorar el servicio que brindan agencias de viaje ante gran número de denuncias

 

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Instituto de Normas Técnicas Costa Rica (INTECO), desarrolló una serie de reglas para mejorar el servicio que brindan las agencias de viajes a los usuarios.

Las nuevas normas contemplan requerimientos mínimos en varios aspectos como servicio al cliente, gestión de reservas, sostenibilidad e infraestructura, con el objetivo de beneficiar al turista.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), durante enero a noviembre del año pasado, se tramitaron 549 denuncias en contra de empresas que brindan servicios turísticos.

Con estas nuevas normas se busca impactar en la cantidad de denuncias que se reciben por problemas en paquetes que brindan las agencias.

Susana Picado, gestora de Normalización de INTECO, explicó parte de los puntos que contemplan estas guías.

Picado agregó la importancia de que las agencias garanticen un servicio de calidad a los usuarios, desde el transporte, la alimentación y la seguridad.

En el desarrollo de las normas participaron representantes de algunas agencias de viajes, de Canatur, ICT y la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), entre otros.

 

 

 

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