Palmares se reinventa y organizadores prometen gran cantidad de sorpresas en 2020

27 diciembre 19

Tope será el banderazo de salida

Palmares se reinventa y organizadores prometen gran cantidad de sorpresas en 2020

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las Fiestas de Zapote finalizan el 5 de enero y con ello las celebraciones de fin y principio de año en San José, sin embargo, el primer mes del 2020 aún conserva un plato fuerte fuera de la capital: las fiestas de Palmares.

Consideradas como las fiestas más grandes del país, la Asociación Cívica Palmareña busca darles una nueva imagen, más familiar, con mayor seguridad y haciendo énfasis en el deporte.

El banderazo de salida será con el Tope de Palmares, pactado para el 16 de enero y al que se estima que asistan unos 2 mil caballistas; la inscripción cuesta ¢20 mil y se adquieren en la siguiente dirección electrónica: https://triquitraque.cr/tope-palmares

El Carnaval se llevará a cabo el viernes 24 de enero, a las 4 de la tarde, con una participación de 10 bandas y 10 comparsas de diferentes lugares del territorio nacional. Las mascaradas y las demostraciones de porrismo también serán parte de esta jornada de fiesta en Palmares.

Marco Ramírez, del departamento de Producción de la Asociación Cívica Palmareña, habló sobre las nuevas ofertas de entretenimiento planeadas para el 2020.

Manuel Rojas, presidente de la Asociación Cívica Palmareña, habló sobre una exhibición de autos antiguos que esperan sea de mucho provecho para los asistentes.

En cuanto a temas deportivos, el sábado 18 de enero se llevará a cabo la Clásica Palmarín de Ciclismo y los Summer Games (Juegos de Verano). El 25 de enero será el turno de la Clásica Palmarín de Atletismo y la carrera Palma Trail, cuyo recorrido será de 12.5 kilómetros.

Etiquetas de esta nota