¿Ya tiene todo listo para Navidad? MINAE brinda consejos para una celebración más sostenible

23 diciembre 19

Recomiendan no cocinar de más para la cena del 24

¿Ya tiene todo listo para Navidad? MINAE brinda consejos para una celebración más sostenible

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La fiesta navideña está llegando a su punto cumbre, con la celebración de la noche buena este 24 de diciembre, y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) brindó una serie de recomendaciones para un disfrute más sostenible.

Evitar la sobre producción de comida para la cena y hasta buscar papeles de regalo reciclados, por ejemplo, la utilización de periódico, son consejos sencillos para celebrar pensando también en el medio ambiente; el tema del evitar plásticos de un solo uso también es fundamental en esta propuesta del Ministerio.

Luis Rodríguez, de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE, se refirió a la preparación de las cenas navideñas; también puede ser aplicado para año nuevo.

El especialista en producción y consumo sostenible también giró otra serie de consejos para una fiesta más amigable con el ambiente.

En cuanto a la decoración navideña, los expertos indican que se pueden realizar adornos propios con materiales reciclados, tales como cartón, botellas, botones, tapas de refrescos y pinturas.

Etiquetas de esta nota