Última Hora

TSE imprimirá 10 millones de papeletas para elecciones municipales

22 diciembre, 2019

Por: Juan Enrique Soto Sibaja juan.soto@monumental.co.cr @JuanEnSoto El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que, para las elecciones municipales del próximo año, imprimirá 10,2 millones de papeletas, de las cuales la mitad se encuentran en proceso de producción. Al ser una elección municipal, el TSE deberá producir 658 tipos de papeletas, es decir 82 sobre Alcaldías,

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que, para las elecciones municipales del próximo año, imprimirá 10,2 millones de papeletas, de las cuales la mitad se encuentran en proceso de producción.

Al ser una elección municipal, el TSE deberá producir 658 tipos de papeletas, es decir 82 sobre Alcaldías, 82 para regidores y 486 tipos de papeletas para sindicatos y concejales de distrito.

El Director de Registro Electoral, Héctor Fernández, confirmó que ya se adjudicó el contrato a la empresa que realizará la producción de las papeletas para el próximo año.

Este año, los votantes también podrán optar por consultar la información de los candidatos a través de la aplicación móvil “Votante Informado CR”, así lo explicó el Director General de Estrategia Tecnológica, Dennis Cascante.

A través de la aplicación y la página web del TSE, los electores también podrán presentar denuncias y revisar los resultados de las elecciones del próximo 2 de febrero.



Comentarios