Empuje frío #11 entrará al país este miércoles por la tarde y tendrá pico de afectación próximo viernes

17 diciembre 19

Fuertes vientos en Valle Central y lluvias en Caribe y Zona Norte

Empuje frío #11 entrará al país este miércoles por la tarde y tendrá pico de afectación próximo viernes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó sobre la llegada del Empuje Frío #11 para este miércoles por la tarde.

Este fenómeno atmosférico se dirige a la región centroamericana proveniente del Golfo de México, para ingresar por el sector norte de nuestro país. Se esperan que los vientos alisios aumenten considerablemente en el Valle Central y Pacífico Norte, con velocidades entre los 80-110 kilómetros por hora (km/h).

En las regiones montañosas del Pacífico Central y Sur también se esperan fuertes vientos, mientras la lluvia aparecería en el Caribe y la Zona Norte.

Rebeca Morera, especialista del IMN, ahondó en detalles sobre el ingreso del Empuje Frío #11.

Por otro lado, la experta envió una serie de recomendaciones a la población para evitar accidentes producto de las condiciones adversas del tiempo.

El IMN pide precaución a las personas ante los problemas que se puedan presentar por el viento o la lluvia, recordando que el pico de afectación en el Valle Central y las regiones del Pacífico está para viernes y sábado, mientras en la Zona Norte y el Caribe se extenderá todo el fin de semana.

Etiquetas de esta nota