Barcelona vs. Real Madrid: el equipo titular de Valverde y las dos dudas de Zidane

17 diciembre 19

Este miércoles, los dos líderes de La Liga se enfrentan en el Camp Nou

Barcelona vs. Real Madrid: el equipo titular de Valverde y las dos dudas de Zidane

Luego de la postergación por la situación social que se vivió en Cataluña en octubre, el clásico de España se celebrará este miércoles en el Camp Nou y los condimentos para este plato fuerte no podrían ser mejores. Es que el Real Madrid y el Barcelona llegan como líderes de La Liga.

Ernesto Valverde cuenta con una ventaja en la previa, ya que en su plantilla el único ausente por lesión será el francés Ousmane Dembélé. Mientras que Zinedine Zidane no podrá contar con Marcelo, Eden Hazard, Lucas Vázquez, James Rodríguez y Marco Asensio, todos con molestias.

El elenco local apostaría con el ya tradicional 4-3-3, con Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann en la delantera. La única duda está en la zona baja.

El arquero será Ter Stegen, una de las grandes figuras del equipo catalán este año. Por izquierda defenderá Jordi Alba y los zagueros serán Lenglet y Gerard Piqué. La duda es si Nelson Semedo o Sergi Roberto ocuparán la banda derecha, aunque el francés tiene más posibilidades. En el mediocampo, Valverde apostará por Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Frankie De Jong.

En este contexto, el entrenador del Barcelona habló en conferencia de prensa: “Nosotros tenemos que buscar nuestra forma de jugar independientemente de cómo estén en ellos. Tienen bastantes variables y no sé qué puede poner mañana su entrenador, pero tiene a Isco, a Bale, a Vinicius, Rodrygo… Independientemente de eso, nosotros nos tenemos que fijar en nosotros”

Quien más dudas tiene es el conjunto blanco. Thibaut Courtois estará bajo los tres palos, mientras que Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy, conformarán la defensa. Luego comienzan las incógnitas.

Casemiro y Toni Kroos tienen su lugar asegurado en el medio, aunque por los otro dos pujan el uruguayo Federico Valverde, Isco y Luka Modric. En la delantera, Karim Benzema será titular y su compañero podrían ser Gareth Bale, Rodrygo o Vinicius Júnior.

El uruguayo Federico Valverde habló en la previa del duelo ante la prensa: “Afrontamos el partido con confianza y en un buen momento. Es un partido muy especial que sabes que la repercusión mundial que tiene. Todo el mundo quiere ver un Barça-Real Madrid y esperamos que caiga de nuestro lado la moneda”.

El encuentro se celebrará este miércoles en el Camp Nou y será el anteúltimo compromiso de ambos elencos antes de fin de año. El próximo fin de semana, el Barcelona visitará al Alavés y el Real Madrid recibirá al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu. La temporada continuará el viernes 3 de enero.