Opositores a norma técnica sobre aborto terapéutico anuncian medidas legales

13 diciembre 19

Agrupación conformada por diputados, médicos e Iglesia Católica

Opositores a norma técnica sobre aborto terapéutico anuncian medidas legales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Diputados opositores a la norma técnica sobre aborto terapéutico anunciaron que tomarán medidas contra el documento que fue firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Esta mañana el autodenominado Frente Nacional por la Vida realizo una conferencia que contó con la presencia de diputados, médicos y representantes de la Iglesia Católica.

El diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) Otto Vargas, dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias contra el documento.

El representante de la Iglesia Católica, el presbítero Ronny Solano habló en nombre de la Conferencia Episcopal reiterando que la posición que los médicos salven las dos vidas.

El decreto ejecutivo firmado por el mandatario da a la CCSS un tiempo de seis meses para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en la norma técnica, la cual brinda una guía al personal médico para que pueda valorar los casos en los que la vida o la salud de la mujer embarazada están en peligro.