Banda cobraba ¢15 mil a nicaragüenses por ingresarlos ilegalmente a Costa Rica

11 diciembre 19

Detienen a ocho personas en Los Chiles

Banda cobraba ¢15 mil a nicaragüenses por ingresarlos ilegalmente a Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Grupos de nicaragüenses habrían pagado entre ¢10 mil y ¢15 mil por regresar a su país sin dejar rastros migratorios, y luego reingresar a Costa Rica ilegalmente.

Así lo sospecha la Policía Profesional de Migración, que este miércoles realizó un operativo en el centro del cantón de Los Chiles y detuvo a ocho sospechosos del delito de tráfico ilícito de migrantes.

En total, se detuvo a seis costarricenses y dos nicaragüenses. Además, se ubicó una vivienda utilizada para albergar y ocultar a los extranjeros en condición irregular, para luego trasladarlos hacia su destino en horas de la madrugada.

Alonso Soto, subdirector de la Policía de Migración, indicó que la investigación se inició desde el pasado mes de octubre.

 

 

Adicionalmente, Soto comentó que entre los extranjeros que la banda tenía ocultos en una vivienda se encontraron menores de edad y un adulto mayor.

 

 

En lo que va del año la Policía de Migración realizó cinco investigaciones en Los Chiles por tráfico ilícito de migrantes, y detuvo a seis personas nicaragüenses como sospechosas de cometer este delito.