Banco Nacional resuelve falla técnica que afectó plataformas digitales por 15 horas

11 diciembre 19

Falla de 15 horas

Banco Nacional resuelve falla técnica que afectó plataformas digitales por 15 horas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Banco Nacional logró resolver una falla técnica que afectó las aplicaciones y plataformas digitales de atención y la central telefónica durante al menos 15 horas.

Según informó la entidad financiera, la falla se registró desde el lunes a las 8 p.m., y hasta el momento se logró controlar lo ocurrido. Sin embargo, algunas plataformas podrían presentar errores de forma intermitente.

El Directo de Tecnología del Banco Nacional, Warren Castillo, explicó cómo lograron determinar el problema técnico y buscar las soluciones.

Castillo especificó los servicios que se vieron afectados, además insistió en que gran parte del servicio ya fue restablecido.

El Banco Nacional rechazó que la información de las personas se pusiera en peligro, además, se comprometió a resolver los problemas de quienes se vieron afectados directamente.