Sin categoría

‘Nunca se preparó’: el reproche del padre de Andy Ruiz tras su derrota ante Anthony Joshua

10 diciembre 19

Por su parte, el boxeador mexicano reconoció que el exceso de confianza y las fiestas le pasaron la cuenta.

‘Nunca se preparó’: el reproche del padre de Andy Ruiz tras su derrota ante Anthony Joshua
  • Por su parte, el boxeador mexicano reconoció que el exceso de confianza y las fiestas le pasaron la cuenta.

Andy Ruiz no pudo retener su título de campeón de los pesos pesados luego de perder ante Anthony Joshua por decisión unánime el sábado 7 de diciembre en la Diriyah Arena en Arabia Saudita.

Tras la derrota, Andrés Ruiz, padre del mexicano, criticó a su hijo por no prepararse a consciencia para el combate y distraerse con el «exceso de celebración» que hubo luego de conseguir el título el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

«Nunca se concentró bien. Le decía que se concentrara bien, que no podía llegar en ese peso porque no le iba a hacer nada a Joshua, por eso está reconociendo eso», dijo Ruiz.

El padre del boxeador reconoció que tras su victoria en junio pasado, hubo exceso de celebración en torno a su hijo, quien se convirtió en el primer mexicano en conseguir el título de pesos pesados. «Todos los políticos que venían a recogerlo de Guadalajara, un desmadre que hubo de campamento», señaló.

«Nunca se preparó, todo el tiempo no hacía caso a Manny (Robles, su entrenador), no le tenía respeto, se iba y él solo corría, me decía Manny que le mandó un video de que corrió, ahora aprendió esa lección. Me da gusto que aprendió la lección», añadió.

Tras la derrota ante Joshua, el mexicano reconoció que no se preparó bien para el combate y que hubo exceso de confianza de su parte. «Estoy un poco decepcionado, estuve hablando con mi papá y mi equipo sobre que debí haberlos escuchado, debí haberme puesto en forma».

«Traté de hacer el entrenamiento por mi cuenta y lo lamento por ellos. Debí haberlos escuchado más, creo que confié demasiado en mí mismo, pero bueno, yo gané una, él ganó una y si hay una tercera estaré mucho mejor”, señaló.

Ruiz reconoció que el exceso de celebraciones y fiestas le pasó la cuenta a la hora de subirse al cuadrilátero. «No quiero decir que los tres meses que pasé de fiesta celebrando no me afectaron, porque ciertamente sí me afectaron».

El mexicano agregó que debe aprender de sus errores y que espera que haya una oportunidad para su revancha. «Éste es recién el comienzo para mi», aseguró.

Foto: Captura de video

pixel

Etiquetas de esta nota

Relacionados