Jefa de fracción del PAC se opone a que bebidas alcohólicas patrocinen el deporte

08 diciembre 19

Dos iniciativas buscan permitir patrocinio

Jefa de fracción del PAC se opone a que bebidas alcohólicas patrocinen el deporte

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, se manifestó en contra de las iniciativas que pretenden que las bebidas alcohólicas puedan patrocinar el deporte.

Actualmente en la corriente legislativa, existen dos proyectos de Ley presentados por el diputado socialcristiano Erwen Masís y el legislador liberacionista, David Gourzong, que buscan que ese tipo de bebidas patrocinen y se publiciten en actividades o uniformes deportivos.

Según explicó Pérez, existe una relación directa entre los eventos deportivos y los casos de violencia intrafamiliar, razón por la que asegura que no se debe fomentar el consumo de alcohol.

Para la diputada Nielsen Pérez, el deporte debe promover un estilo de vida saludable en la población, por lo que considera contraproducente que se vea auspiciado por bebidas con alcohol.

En reiteradas ocasiones, la Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (Unafut), se ha manifestado a favor de que las bebidas alcohólicas puedan patrocinar el deporte, calificando la prohibición como absurda.

Etiquetas de esta nota