Autoridades lanzan plan operativo para festejos de fin y principio de año

04 diciembre 19

Tránsito sacará a las calles más de 700 oficiales

Autoridades lanzan plan operativo para festejos de fin y principio de año

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Distintas autoridades se unieron este miércoles para anunciar el operativo que realizarán durante los festejos de fin y principio de año.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Michael Soto resaltó que desde hace dos semanas todos los cuerpos policiales se unieron para llevar seguridad en las playas, montañas y carreteras.

Por su parte, la Policía de Tránsito anunció que 728 oficiales, en tres turnos, serán los encargados de regular y vigilar las carreteras.

Alberto Barquero, subdirector General de la Policía de Tránsito, enfatizó que el centro de San José y las principales cabeceras de provincia serán las rutas con mayor presencia de oficiales.

En esta línea de acción, el director de gestión de riesgos de la Cruz Roja, Jim Batres, explicó que alrededor de 6 mil voluntarios darán soporte a la institución para llevar atención a los vacacionistas que lo requieran.

Por su parte el ministerio de Ambiente y Energía enfocará su operativo en velar por el bienestar de las personas que visiten los parques y áreas silvestres protegidas. En total se tiene proyectado realizar 686 operativos para la protección de la vida silvestre y la naturaleza.

También, el Sistema de Emergencias 9-1-1 reforzó la sala de operaciones con 23 operadores para atender la demanda de fin de año.  Otras de las instituciones que se prepara para estas fechas es el Cuerpo de Bomberos, con 2 mil funcionarios que estarán 24/7 para atender las emergencias que se puedan presentar.

 

Etiquetas de esta nota