OIJ realizó 14 allanamientos para reducir crímenes en Aserrí y Desamparados

02 diciembre 19

12 detenidos en total

OIJ realizó 14 allanamientos para reducir crímenes en Aserrí y Desamparados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sigue tras la pista de las agrupaciones criminales que inciden directamente en el alto número de delitos violentos que registran los barrios del sur de la capital.

Este lunes se realizaron 14 allanamientos, para desarticular una banda relacionada con el tráfico de drogas y homicidios en sectores como Aserrí y San Juan de Dios de Desamparados.

Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, comentó que se detuvo a 12 personas en sectores como Desamparados, Santa Bárbara de Heredia, Concepción de Alajuelita, Barrio Cuba, San Sebastián, Aserrí y otros.

 

 

Adicionalmente, el OIJ detuvo a otra agrupación criminal, la cual se encargaba de proveer la droga a la banda desarticulada este lunes.

Según dijo Espinoza, se espera que las detenciones devuelvan la tranquilidad en las zonas donde las agrupaciones manejaban cerca de 17 puntos de venta.

 

 

En lo que va del 2019 se registran 1900 delitos en Aserrí y Desamparados, de los cuales la mayoría son hurtos y robos de vehículos. Además, entre ambos cantones se acumulan 21 homicidios.

Etiquetas de esta nota