Luego de un año, Alajuelense regresa a una etapa final de campeonato

01 diciembre 19

Como hace un año, Alajuelense repite en una final de segunda fase del torneo.

Luego de un año, Alajuelense regresa a una etapa final de campeonato

 

El mejor equipo de la fase regular hizo valer su cancha y se dejó el pase a la final.
• Luego de un torneo de ausencia, Alajuelense regresa a una serie final.

Despues de su última final de segunda fase, en el Apertura 2018, Alajuelense regresa a una serie de este tipo en el torneo nacional.

Con un arrollador 3 por 0 en el encuentro de vuelta de la semifinal, la Liga Deportiva Alajuelense borró a San Carlos y se allanó el camino para la posible anciada número 30.

Los rojinegros ya clasificados a la gran final nacional, se gestaron una oportunidad más para alcanzar el título de campeón al clasificarse a la final de la segunda fase del torneo.

Luego del empate a cero en San Carlos, los erizos llegaban con la obligación de sacar el triunfo para asegurarse la presencia en la etapa final de la segunda fase.

Desde el arranque del juego los rojinegros comenzaron a merodear el arco sancarleño, pero nuevamente el meta Patrick Pemberton, se aplomo para defender su marco.

Si embargo al minuto 23, Marco Ureña rompió el candado norteño e hizo explotar de algarabía el Morera Soto.

A partir de ahí, la presión fue para los Toros del Norte, que ya abajo en el marcador, debían buscar la anotación que los metiera de nuevo en la pelea.

San Carlos tuvo asomos con el experimentado Álvaro Saborío, pero la concentración de la defensa Alajuelense y los reflejos de Adonis Pineda, impidieron que la emoción liguista se acabara.

Antes del medio tiempo, Ureña se hizo presente en las redes nuevamente; el 2 por 0 en contra y la afición que no dejaban de empujar, le pusieron aún más cuesta arriba las intenciones a los actuales campeones nacionales.

Luego del descanso, apareció un histórico de los manudos para poner el lapidario 3 por 0, corrían 60 minutos de juego y Jonathan McDonald se vistió de gloria para ponerle punto final a una serie que desde el papel ponía a los erizos como favoritos.

Desde el verano 2016, la Liga Deportiva Alajuelense, no juega una gran final de campeonato nacional. En el verano de 2018, cayeron en penales ante el Club Sport Herediano, en la etapa final de la segunda fase del torneo.

Ahora los rojinegros tendrán dos oportunidades para optar por el título nacional, donde de ganar la final de la segunda fase se estarían proclamando campeones de manera automática, por ser los vencedores de la fase regular.

De lo contrario tendrían una segunda oportunidad en la gran final nacional, donde ya están sembrados desde fechas antes de que terminara la fase regular.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)