Justicia confía en tener lista nueva cárcel de máxima seguridad en 2022

01 diciembre 19

Antes de que finalice actual gobierno

Justicia confía en tener lista nueva cárcel de máxima seguridad en 2022

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia confía en tener lista una nueva cárcel de máxima seguridad antes de que finalice el actual gobierno, en el 2022.

La estructura se construirá dentro del Complejo Penitenciario La Reforma, y permitirá albergar a cerca de 300 privados de libertad con altos perfiles de peligrosidad.

Marcia González, ministra de Justicia, comentó que la iniciativa obedece no solo a la necesidad que tiene el país de reducir el hacinamiento, sino de actualizar su infraestructura ante las distintas modalidades de crimen organizado que desde hace algunos años operan en el país.

En promedio, el nivel de hacinamiento penitenciario a nivel nacional ronda el 37%, según el último reporte del Ministerio de Justicia, publicado en agosto anterior.

De acuerdo con la ministra, la cárcel de máxima seguridad también contribuiría con la meta de concluir el gobierno sin sobrepoblación en las cárceles del país.

La nueva prisión para presos de alta peligrosidad tendría un costo de que ronda entre los $15 millones y los $20 millones, según concluyó la jerarca.