Semifinales del Fútbol Femenino arrancan esta noche en Tibás

27 noviembre 19

Saprissa FF buscará proclamarse campeón de clausura para dejarse el título nacional sin pasar por una gran final.

Semifinales del Fútbol Femenino arrancan esta noche en Tibás

 

  • En una jornada llena de contrastes, el domingo anterior se definieron las semifinalistas del fútbol femenino.
  • Alajuelense – CODEA, Moravia, Saprissa y Coronado, lucharan por el título del Clausura 2019 del fútbol mayor femenino.

Una jornada de definiciones al limite, dejó el equipo descendido y los cuatro clasificados a la segunda fase del torneo mayor femenino.

En el estadio Ricardo Saprissa, el Saprissa FF ocupaba sacar los tres puntos y que la AD Moravia cayera su casa, el Rosabal Cordero, para quedarse con el segundo puesto de la tabla.

Sin embargo, los números se acomodaron diferente y las tibaseñas cayeron en casa ante un equipo de Coronado que llegaba urgido de los tres puntos para amarrar la clasificación. Mientras que en el estadio florense, las moravianas lograron derrotar a su rival de turno, el Municipal Pococí, y así asegurarse el segundo lugar de la clasificación.

El escenario en el Polideportivo de Belén, no fue diferente. El equipo de Universitarias ocupaba puntuar y que Liberia no lo hiciera como local ante CODEA – Alajuelense, para salvar la categoría; mientras que Dimas – Escazú rival de las académicas, iba con la consigna de buscar la victoria para luchar por la clasificación.

Aunque las escazuceñas lograron la victoria frente a las estudiantes, el triunfo de Coronado en San Juan de Tibás las dejó al margen de la clasificación. Pues las lecheras con 19 puntos se dejaron el cuarto puesto, con tan solo una unidad por encima de las del cantón de las brujas.

En el Edgardo Baltodano de Liberia, se paseo la sombra del descenso; el CCDR de Liberia fútbol femenino llegó urgido de los tres puntos para sostenerse en la primera división, pero en frente tenían un equipo Alajuelense con la mira puesta en la victoria para dejarse el primer puesto de la clasificación.

Los rojinegras se  impusieron seis por uno ante las liberianas, y con se aseguraron el primer lugar de la tabla, con la opción de cerrar las semifinales y una posible final en condición de local.

Con la derrota, las de la Ciudad Blanca se despidieron de la máxima categoría y en la temporada 2020 jugaran en la división de ascenso del fútbol femenino.

Los cruces de las semifinales enfrentaran a Alajuelense – Codea contra la AD Coronado, mientras que el equipo de la AD Moravia y el Saprissa FF medirán fuerzas en la segunda semifinal.

Las saprisistas, como ganadoras del torneo apertura ya se encuentras sembradas en una posible final nacional, por lo que de ganar el torneo de Clausura 2019, se proclamarían campeonas nacionales de manera automática.

Las series semifinales inician esta noche en el Ricardo Saprissa Ayma, cuando a las 8:00 p.m. las locales reciban al cuadro Moraviano en el encuentro de ida de la semifinal; mientras que a la misma hora pero el jueves por la noche, el equipo de la AD Coronado, hará lo propio en el estadio Labrador, frente al líder del torneo, CODEA – Alajuela.

 

  

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

Etiquetas de esta nota