Diputados independientes alertan que Presidente firmaría norma sobre aborto terapéutico con visita de Michelle Bachelet

27 noviembre 19

Diputados independientes

Diputados independientes alertan que Presidente firmaría norma sobre aborto terapéutico con visita de Michelle Bachelet

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados independientes alzaron la voz nuevamente contra la firma de la norma técnica sobre aborto terapéutico, que estaría firmando el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en las próximas semanas.

El mandatario reiteró este martes que la firma de la norma no abriría ningún portillo para el aborto libre en el país, sino que regularía lo que ya está estipulado en el artículo 121 del Código Penal.

Para el diputado independiente, Jonathan Prendas, el mandatario aprovecharía la reunión del 4 de diciembre con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para firmar el documento.

Según el Presidente Alvarado, la norma sobre aborto terapéutico debe ser discutida en un plano meramente técnico, sin embargo, para el diputado Jonathan Prendas, ha sido un tema manejado en el ámbito político.

Este domingo 1° de diciembre, se realizará en San José una marcha para exigirle al Presidente Carlos Alvarado que se abstenga de firmar la norma sobre aborto terapéutico.