Correos de Costa Rica proyecta tramitar más de 9 mil solicitudes de pasaporte durante noviembre y diciembre

27 noviembre 19

Servicio está disponible las 24 horas del día

Correos de Costa Rica proyecta tramitar más de 9 mil solicitudes de pasaporte durante noviembre y diciembre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El periodo de vacaciones de fin de año es sinónimo de viajes, ya sea dentro o fuera del país, por lo que Correos de Costa Rica habilitó 25 ventanillas electrónicas para realizar los trámites y obtener el pasaporte, ya sea uno nuevo o su renovación.

Según datos de la institución, durante los dos últimos meses del año y también en enero, las solicitudes para sacar el pasaporte aumentan considerablemente. Por ejemplo, entre noviembre y diciembre del 2018 se tramitaron 9.600 documentos entre renovaciones y credenciales nuevas; el total producido durante el resto del año fue de 3.700.

Karla González, vocera de Correos de Costa Rica, habló sobre el proceso para solicitar pasaportes mediante las ventanillas electrónicas.

La vocera también indicó que las personas solicitantes del pasaporte pueden optar por asegurarlo contra robos, pérdidas o extravíos.

Para las personas que decidan asegurar su pasaporte entre el 18 de noviembre de este año y el 29 de febrero del 2020, quedarán participando de la promoción “Tu documento seguro te lleva de viaje”; el premio consiste en un viaje a Cancún todo incluido para dos personas y los ganadores serán anunciados durante las primeras dos semanas de marzo del próximo año.