Campaña “Dona un abrigo a un amigo” busca aplacar frío de habitantes de la calle en la capital

27 noviembre 19

Campaña organizados en conjunto con Kölbi

Campaña “Dona un abrigo a un amigo” busca aplacar frío de habitantes de la calle en la capital

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los festejos de fin y principio de año están a la vuelta de la esquina. Muchas familias se preparan para pasar la navidad y año nuevo con sus seres queridos.

Sin embargo, lo que para muchos es motivo de celebración, para un sector de la población, estas fechas son el reflejo del abandono y la soledad. Le hablamos de los habitantes de calle.

Es por esta razón que, iniciativas como Chepe de Baña salen a las calles para dar abrigo, comida y atención médica a estas personas.

Mauricio Villalobos, director de Chepe de Baña, explicó que en conjunto con Kölbi se lanzó la campaña “Dona un abrigo a un amigo”, en la cual las personas pueden hacer su donación en todos los puestos de la empresa de telefonía.

Según comentó Villalobos, a mediados de diciembre se repartirán los abrigos donados a los habitantes de la calle de la capital.

Villalobos destacó que además de esta campaña, el 7 de diciembre se realizará un evento denominado “Noche sin Techo” en el Parque Nacional de San José, donde se estará atendiendo a las personas de calle.

El organizador de Chepe se Baña un nuevo proyecto que se llama “Dormí Bus” para atender a las mujeres que viven en las calles de la capital.

Etiquetas de esta nota