La Liga Concacaf se vistió de morado

26 noviembre 19

Al Saprissa le bastó un 1 por 0 en casa para alzarse con el título de Liga Concacaf.

La Liga Concacaf se vistió de morado

Fotografía/Facebook Deportivo Saprissa

  • El Saprissa empató en Honduras y es el nuevo monarca de la Liga Concacaf.

Por segundo año consecutivo Costa Rica le gana el pulso a los Hondureños y se deja el título de la Liga Concacaf.

Los morados viajaron a Honduras con uno por cero en el marcador global para enfrentar al Motagua de ese país en la final de la Liga Concacaf, mismo que les bastó para sacudirse de catorce años sin ganar un título internacional.

Como lo dijo Walter Centeno, director técnico del cuadro morado, los tibaseños no llegaron a escatimar a Honduras y mientras las circunstancias se lo permitieron, el equipo saprisista buscó la anotación que les acercará al título.

Aunque el arquero del Motagua, Jonathan Rougier, ahogó el grito de gol una y otra vez, los morados no se desesperaron.

Tratranscurrieron los minutos y el tiempo se convirtió en el mejor aliado de los visitantes, ante un cuadro motagüense que caía en la desesperación de no conseguir igualar la serie.

Se fueron al descanso con la igualdad a cero; para los segundos 45 minutos el cuadro catracho buscó nivelar un poco las acciones, y el juego comenzó a tornarse de ida y vuelta.

Los hondureños tuvieron múltiples asomos en el marco del meta, Aarón Cruz, pero el aplomo de este bajo los tres palos y la deficiente definición de los catrachos, se confabularon para que el tanteador no se moviera.

En el epílogo del partido las alarmas se encendieron en el banco saprisista, cuando al minuto 87 cayó la anciada anotación para los locales; pero inmediatamente al fondo de la lateral, el línea levantó la banderola y el central anuló el gol para los catrachos.

Finalizó el encuentro y bajo la dirección del Paté Centeno, los morado le ponen fin a una sequía de catorce años sin títulos internacionales.

El Saprissa regresa al país esta tarde a eso de las 2:30 p.m., y a partir de mañana comenzarán de lleno con la preparación de juego de vuelta de la semifinal, frente al Club Sport Herediano.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota