Funcionario de Justicia denuncia persecución política y religiosa en el Ministerio

26 noviembre 19

Presentó denuncia contra ministra y exviceministro

Funcionario de Justicia denuncia persecución política y religiosa en el Ministerio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exdirector del Centro de Monitoreo del Ministerio de Justicia y actual funcionario de la institución, Manuel Delgado, denunció persecución política y religiosa en su contra por parte de los jerarcas de la cartera.

El funcionario asegura que, tras asumir como ministra, Marcia González le cuestionó que el proyecto de tobilleras electrónicas se le adjudicara a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH); mientras que el entonces viceministro, Fabián Solano, le preguntó a quién había apoyado en las pasadas elecciones presidenciales.

Durante su intervención en el programa Matices de Radio Monumental, Delgado dijo que Solano relacionó su fe evangélica con que el excandidato Fabricio Alvarado consiguiera una amplia mayoría de votos en las cárceles.

Además, indicó que tras los cuestionamientos le anunciaron su traslado a otro cargo, y le solicitaron tomar vacaciones.

 

 

Por otra parte, Delgado mencionó que el exviceministro lo amenazó con perseguirlo laboralmente si denunciaba el traslado de puesto.

 

 

El funcionario dijo que presentó argumentación a la ministra para respaldar la adjudicación del proyecto de tobilleras electrónicas a la ESPH. Sin embargo, la jerarca insistió en estar en desacuerdo, porque una persona cercana había perdido mucho dinero en otro contrato con esa misma empresa.

Al respecto, el Ministerio de Justicia indicó que se encuentra elaborando una respuesta técnica a los señalamientos que hizo Delgado sobre el programa de monitoreo. Además, la institución no contestó si se referirá a la supuesta persecución laboral y religiosa que acusó el funcionario.

Se intentó conversar con la ministra, Marcia González, quien dijo que no podía atender porque estaba en una reunión; mientras que el exviceministro Solano no contestó las llamadas a su teléfono celular.