Derribo o roce de cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

21 noviembre 19

Según datos de COSEVI

Derribo o roce de cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

El rozar o derribar un cono durante la prueba práctica de manejo es la falta más común que se comete, según datos de Asesoría en Tecnología de la Información del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Según la estadística durante este año, esta falta de cometió 10.796 veces, en una fase de la prueba donde se califica la maniobrabilidad de los futuros conductores.

De acuerdo con Seguridad Vial en el caso de los carros se tiene una distancia entre conos de 8 metros y para las motos entre 4 y 5 metros.

María Eugenia Salazar, subdirectora de la Dirección General de Educación Vial, explicó que la segunda falta que más incurren quienes realizan esta prueba es el irrespeto al señalamiento horizontal y vertical.

Lenyn Zuñiga, instructor de manejo, resaltó la importancia de que las personas se preparen con antelación para realizar esta prueba, principalmente en zigzag y la reversa.

Este tipo de errores tienen un valor de 32 puntos; es decir, que, aunque solo se cometa esta falta la personas no pasara la prueba, ya que se requiere una nota mínima de 80 puntos.

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota