Caminata sirvió para recordar a víctimas de accidentes de tránsito y reiterar llamado a prevención

17 noviembre 19

Autoridades buscan reducir cifras de mortalidad por percances en carretera

Caminata sirvió para recordar a víctimas de accidentes de tránsito y reiterar llamado a prevención

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A través de una caminata el domingo en San José, decenas de personas conmemoraron a las víctimas de los accidentes de tránsito en Costa Rica.

El evento dio inicio a las 9 de la mañana en el Parque de La Merced, saliendo hacia el Parque Central, donde se realizaron actividades de concientización para disminuir las altas cifras que registra el país, pues en lo que va del año ya se registran más de 352 muertos en el sitio del accidente.

Roman Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), recordó que los accidentes de tránsito son uno de los principales motivos de atención en los centros médicos del país.

 

 

Las estadísticas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) indican que el pasado mes de octubre fue el que sumó más muertes en carretera en el último semestre, con 44 casos en total.

El viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, dijo que la caminata también busca que estas cifras disminuyan durante el fin de año, una de las épocas en que las que históricamente se registran más accidentes de tránsito.

 

 

La imprudencia del conductor es la principal causa de muertes en carretera en lo que va del año, seguida por la invasión de carril, el abuso de velocidad, la imprudencia de los peatones y la ebriedad al volante.