Hospital San Juan de Dios atendió 511 nacimientos de bebés prematuros en 2018

15 noviembre 19
Hospital San Juan de Dios atendió 511 nacimientos de bebés prematuros en 2018

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se llenaron este viernes de niños, sonrisas, payasos y globos para celebrar el Día del Prematuro.

El Hospital San Juan de Dios contó con una visita muy especial. Los trillizos Carlos Eduardo, José Ignacio y Sebastián Andrés, quienes nacieron en mayo de este año, llegaron a festejar su día.

Los partos múltiples son pocos frecuentes, sin embargo, todos son prematuros, en el caso de los partos gemelares el 50% nace de forma prematura.

Roberto Araya, jefe del servicio de neonatología, explicó que en el 2018 el San Juan de Dios atendió 4708 nacimientos, de estos 511 fueron prematuros.

Además, resaltó que el centro médico tiene la capacidad para atender niños con prematuridad extrema.

El Hospital México también se sumó a este tipo de actividades. Con una singular carrera de bebés gateando el centro médico celebró este día.

Marla Miller, enfermera y coordinadora del evento, resaltó parte de la atención que se le brinda a los niños que nacen antes de las 37 semanas.

La prematuridad es uno de los problemas de salud prevalentes en la población infantil. Entre un 8 y un 10% del total de nacimientos se dan antes de las 37 semanas de gestación.

Etiquetas de esta nota