Banca para el Desarrollo destina $50 millones para Pymes del sector turismo

13 noviembre 19

Iniciativa es parte del Programa de Apoyo a la Pyme Turística

Banca para el Desarrollo destina $50 millones para Pymes del sector turismo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno trabaja para fortalecer las Pymes en nuestro país y una prueba de ello es el anuncio de este miércoles donde se indicó que el sector turismo cuenta con un fondo de $50 millones para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Esta línea de crédito de Banca para el Desarrollo es parte del Programa de Apoyo a la Pyme Turística, desarrollado en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), como parte de la estrategia del Gobierno presentada en setiembre con miras a fortalecer los distintos sectores productivos del país.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, comentó que debemos sentirnos orgullosos por el modelo público-privado utilizado en el país para fortalecer el turismo.

Por su parte, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, habló sobre los beneficios de esta inyección económica.

Con esta inyección de capital económico en el sector de Pymes turísticas, se pretende colaborar a que las pequeñas y medianas empresas fortalezcan su oferta de servicios, reactiven la economía local y generen nuevos empleos.

Es importante recordar que el sector turismo es una gran fuente de divisas para nuestro país. Si lo vemos en números, esta actividad representa un 8,2 del Producto Interno Bruto (PIB) y genera al menos 211 mil puestos de trabajo; esto representa un 8,8% del empleo total en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota