Empresa Concentrix planea contratar 300 trabajadores antes de final de año

11 noviembre 19

Servicio al cliente es una de las áreas que requiere personal

Empresa Concentrix planea contratar 300 trabajadores antes de final de año

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La empresa Concentrix dio a conocer buenas noticas este lunes para todas las personas que anda en busca de empleo pues planean contratar 300 personas antes de que termine el 2019.

El anuncio se da en momentos en que el desempleo en Costa Rica es preocupante pues el porcentaje asciende a un 11,5% y es mayor al registrado en el 2018 para estas mismas fechas.

El proceso de reclutamiento iniciará este martes y se va a extender hasta el próximo 16 de noviembre. Las personas que deseen aplicar deben contar con un inglés avanzado para optar por los puestos de soporte técnico y servicio al cliente; la información de quienes deseen concursar por un puesto será recibida en las oficinas de la compañía ubicadas en Pavas.

Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, habló sobre la importancia que tiene para el país una expansión como la pretendida por la empresa Concentrix.

Además, la jerarca de trabajo indicó que este tipo de empleos, donde se requiere un inglés fluido, fortalecen la Alianza para el Bilingüismo que incentiva el Gobierno.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que vienen generando una serie de programas para mejorar las herramientas a utilizar por parte de las personas en busca de trabajo; entre ellas podemos destacar la iniciativa Empléate, pues fomenta el empleo juvenil de personas con discapacidad, entre otras.