Diputados avalan trasladar ¢1200 millones al Ministerio de Justicia para tobilleras electrónicas

07 noviembre 19

Dictaminan quinto presupuesto extraordinario

Diputados avalan trasladar ¢1200 millones al Ministerio de Justicia para tobilleras electrónicas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Pese a las constantes críticas por el funcionamiento y abastecimiento de las tobilleras electrónicas, los diputados avalaron trasladar ¢1200 millones al Ministerio de Justicia para el proyecto del monitoreo.

Esto ya que la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminó de forma positiva el quinto presupuesto extraordinario del 2019, que incorpora nuevos recursos y establece también una redistribición.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Lucía Delgado, que preside la comisión, explicó que también se otorgarán más de ¢4 mil millones al INCOFER para la adquisición de nuevos trenes.

Delgado explicó que también se trasladaron ¢7 mil millones a las Juntas de Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP), para que cancelaran deudas adquiridas desde el año anterior.

El presupuesto extraordinario dictaminado por los diputados incluye un rebajo de ¢2300 millones al Ministerio de Seguridad Pública. La propuesta deberá ser discutida por el Plenario Legislativo en las próximas sesiones.

Etiquetas de esta nota