Parques nacionales aportan al menos ₡1.000 millones por año al desarrollo económico del país

06 noviembre 19

Según informe sobre parques

Parques nacionales aportan al menos ₡1.000 millones por año al desarrollo económico del país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

¿Se ha preguntado cuál es el aporte económico de los parques nacionales al país? El tercer informe sobre los aportes de Parques Nacionales y Reservas Biológicas (PNRB), reveló que el aporte es de ₡1.000 millones cada año, al desarrollo económico regional y nacional.

Según el informe, las empresas dedicadas a las actividades relacionadas con el turismo fueron las más beneficiadas, para un total de ₡809 millones del total de ingresos.

Los parques Manuel Antonio, Volcán Poás y Tortuguero concentraron más del 50% de las visitas tanto por nacionales como extranjeros.

Olman Segura, director del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE), explicó que estas cifras derriban el mito de que las políticas ambientales para la protección de parques nacionales y reservas biológicas generan un gasto para el país.

Por otra parte, Segura resaltó que en el 2016 la actividad turística superó la captación de divisas de dos de los productos de exportación agrícolas más importantes del país como el café y banano

El primer informe sobre este tema se dio a conocer en el 2005.

 

Etiquetas de esta nota