Detienen a sacerdote que habría abandonado a sobrino de seis años en desierto de EEUU

06 noviembre 19

Laboraba como párroco en Sardinal de Carrillo

Detienen a sacerdote que habría abandonado a sobrino de seis años en desierto de EEUU

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía Profesional de Migración detuvo este miércoles a un sacerdote de apellidos Brenes Villalobos, como sospechoso de haber dejado abandonado a su sobrino de apenas seis años en el desierto de Arizona, en junio del año pasado.

En apariencia, el cura llevó a su sobrino hasta México vía aérea, y posteriormente tomaron un vuelo interno hasta la ciudad de Sonora, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, y una vez estando allí lo abandonó.

Incluso, la investigación de las autoridades señala que el sacerdote habría regresado a Costa Rica el mismo día de los hechos.

El director de la Policía de Migración, Stephen Madden, señaló que el cura es investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de migrantes y abandono de incapaz.

 

 

El niño abandonado en el desierto fue encontrado por la Policía de Fronteras de los Estados Unidos, que lo trasladó a un albergue para migrantes. Posteriormente, el menor fue entregado a su madre, quien reside en Nueva York.

Para las autoridades, el cura atentó contra la salud y la vida de su sobrino, tras dejarlo abandonado en el territorio fronterizo entre México y los Estados Unidos.

 

 

La Diócesis de Tilarán señaló que el sacerdote se encontraba desempeñando su labor en la parroquia de Sardinal de Carrillo. Además, indicó que colaborará con las autoridades que investigan el caso.