Gobierno respalda crear nuevo impuesto para financiar Ley de Cine

05 noviembre 19

Respalda proyecto de Ley

Gobierno respalda crear nuevo impuesto para financiar Ley de Cine

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno respaldó el proyecto de Ley de Cine, que pretende cobrar un impuesto de 1,5% a las plataformas de streaming como Netflix y destinar los recursos a la producción de películas nacionales.

La iniciativa fue dictaminada por la Comisión de Ciencia y Tecnología, y destinaría el dinero recaudado con el impuesto al Teatro Nacional, el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, entre otras entidades.

Precisamente, la presidenta de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM), Vanessa Castro, señaló que el nuevo impuesto afectaría a casi 900 mil hogares que cuentan con servicios de televisión por suscripción o cable.

Pese a esto, el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, dijo que el gobierno respalda la propuesta, ya que asegura que es una industria en la que el país puede generar ingresos y activar la economía.

En otros temas, Morales confirmó que a 8 semanas para que finalice el año, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmará la norma técnica sobre el aborto terapéutico, pese al llamado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), de evitar temas polarizantes.

Casa Presidencial dio a conocer que el Presidente de la República viajará a la COP en Madrid en las próximas semanas.