Última Hora

Gasolinas hasta ¢19 por litro más caras a partir de este martes

04 noviembre, 2019

Ajuste fue solicitado en octubre por Recope

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de noviembre trajo consigo un aumento en los precios de los combustibles.

A partir de este martes, entra en vigencia un incremento de ¢18 en el litro de gasolina súper, mientras que la regular sube ¢19. Además, el diésel aumenta ¢18.

Se trata del ajuste extraordinario de las tarifas de los combustibles, solicitado en octubre anterior por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El jefe de estudios económicos de Recope, Luis Carlos Solera, explicó que los precios de los productos terminados que importa el país sufrieron un aumento en el mercado internacional.

 

 

Con las tarifas aprobadas, el litro de súper pasa a costar ¢634, mientras que la gasolina regular sube a ¢616 y el diésel a ¢551.

Según explicó Solera, los conflictos en medio oriente también repercutieron directamente en el ajuste solicitado ante el ente regulador.

 

 

Las nuevas tarifas fueron aprobadas por la Aresep desde el pasado 25 de octubre. Sin embargo, fue hasta este lunes 4 de noviembre que se publicaron en el diario oficial La Gaceta.



Comentarios