Clasificación del Saprissa obliga a cambios en el calendario del Torneo Nacional.

01 noviembre 19

Con fechas FIFA de por medio entre las fechas 21 y 22, habrá un parón de 17 días. Fotografía Deportes Monumental.

Clasificación del Saprissa obliga a cambios en el calendario del Torneo Nacional.

 

La programación del torneo de Apertura 2019, requirió una modificación en la última fecha del torneo.

El cambio obedece a la reprogramación del partido pendiente entre el Jicaral Sercoba y el Deportivo Saprissa, correspondiente a la fecha 17 del torneo, y la reciente clasificación del cuadro tibaseño a la final de la Liga Concacaf.

El juego entre Jicaraleños y Tibaseños, fue suspendido a los 7 minutos del primer tiempo, luego de que un fuerte aguacero complicara las condiciones del terreno de juego; mismo que estaba en la posibilidad de jugarse en la semana del 6 de noviembre, según el espacio disponible en el calendario de la UNAFUT.

Sin embargo, la clasificación del cuadro morado a la final de la Liga Concacaf, obligó al comité de competición a hacer un replanteamiento de la la calendario. Ya que el encuentro de ida de la serie final, esta pactado por la CONCACAF para el próximo 6 de noviembre en el Ricardo Saprissa, mientras que el final de la fase regular del Apertura estaba previsto para el domingo 10 de noviembre.

Con esto la continuación del compromiso de la fecha 17, se jugará el próximo domingo 10 de noviembre; mientras que la jornada 22 se moverá para el miércoles 20 de noviembre, ya que entre estas dos fechas de campeonato nacional, está la fecha FIFA para jugar Liga de Naciones.

Los juegos de semifinales y final también tendrán modificación y se jugaran de la siguiente manera.

  • Semifinal Ida, Domingo 24 de Noviembre (original de la semifinal vuelta)
  • Semifinal vuelta, Domingo 01 de Diciembre (original de la final ida)
  • Final Ida, Miércoles 4 de Diciembre

La final vuelta se jugará el 8 de diciembre como estaba pactado originalmente; y según disposición de la Unafut la jornada 22 del torneo, deberá jugarse toda a las 8:00 p.m., por lo que los equipos que no cuenten con iluminación artificial, tendrán que recurrir a sus canchas alternas, siempre que su juegos tengan alguna definición.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

Etiquetas de esta nota