Sin categoría

Piqué: ‘Ofrecimos retocarnos el contrato para que el Barça fichara a Neymar’

31 octubre 19
Piqué: ‘Ofrecimos retocarnos el contrato para que el Barça fichara a Neymar’
  • El referente azulgrana confirmó que algunos integrantes estaban dispuestos a modificar sus ingresos con tal de que regrese el brasileño al equipo.

El defensor y referente del Barcelona, Gerard Piqué, le concedió una entrevista al programa “El Larguero” de la cadena SER en la que habló de todo. Además de manifestarse en contra del aplazamiento del clásico y de asegurar que la relación entre Messi y Griezmann es cada vez mejor, también confirmó uno de los rumores que más resonó durante el período de transferencias en el que el club intentó recuperar a Neymar.

El futbolista de 32 años, que continúa pensando en ser presidente de la institución a futuro, no le cerró las puertas a un posible regreso del astro brasileño de cara a la siguiente temporada: “En fútbol todo puede pasar. Nosotros se lo dijimos: ‘te vas a una cárcel de oro’. Puede pasar de todo y la puerta abierta creo que la tiene”.

Neymar-Barcelona fue la novela del mercado de transferencias. El ex jugador del Santos mostró sus ganas de volver y el club su necesidad de traerlo. En el medio, una de las especulaciones que se hizo fue que los jugadores estaban dispuestos a contribuir económicamente.

“Le planteamos a Bartomeu que nos retocábamos el contrato porque sabíamos que era un tema de fair play. La relación con el presidente siempre ha sido muy buena, y le dijimos que en vez de cobrarlo el primer año, lo cobrábamos al segundo o tercero o cuarto para que Ney pueda entrar si ese era el problema, porque nosotros siempre vamos de la mano con el club. Si nosotros podíamos ayudar no teníamos ningún problema para que pudiera venir. Se trataba de buscar una fórmula”, confesó Piqué.

Sin embargo, “el club dijo que le parecía bien, pero luego hubo otros problemas”, reconoció el defensor central. Uno de los mayores inconvenientes por el que no se llegó a cerrar el trato fue la oferta y demanda por el brasileño. El Barcelona ofertaba y el PSG nunca cedió.

Antoine Griezmann fue la contratación del verano europeo. La relación entre el francés y Lionel Messi es un tema recurrente en España y Piqué se encargó de aclarar lo que ocurre puertas adentro: “Leo y Grizzi se llevan bien, como con Dembélé, o antes con Pedro… si es verdad que con Luis (Suárez) son como hermanos, pero eso no significa que se lleven mal. Es una relación nueva y poco a poco se van conociendo”.

Además dio su opinión acerca del aplazamiento del Clásico y fue contundente: “No hacía falta aplazarlo. Desde que tengo sentido común en España en un estadio no ha habido violencia (…) Es más, ¿por qué no va a pasar el 18 lo mismo que habría pasado este fin de semana?, la situación será muy parecida. Para la Liga y para los clubs no es la mejor decisión, porque jugaremos un Clásico en miércoles. Deberían haber cogido el toro por los cuernos y que los servicios de seguridad hiciesen su trabajo”.

Finalmente, a lo que a su futura presidencia se refiere consideró que, “a corto plazo no me veo presidente del Barça, ni a medio plazo (…) Yo si voy es para hacer las cosas muy, muy bien y para eso habría que cambiar muchas cosas. La idea siempre ha estado ahí, por mi pasión por este club, pero debería centrarme al 100%”.

Etiquetas de esta nota