Más de 67 mil estudiantes iniciarán este martes última aplicación en la historia de Bachillerato

28 octubre 19

A partir del 2020, estudiantes aplicarán pruebas FARO

Más de 67 mil estudiantes iniciarán este martes última aplicación en la historia de Bachillerato

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) está listo para iniciar, junto a 67.179 estudiantes de colegios académicos, la última aplicación de los exámenes de bachillerato en nuestro país; el primer escollo será Gramática y Literatura, para finalizar con Educación Cívica.

En total serán 1.002 colegios académicos, entre públicos y privados, los que aplicarán las pruebas de bachillerato a partir de este martes y hasta el próximo 5 de noviembre. Según se desprende de los datos suministrados por el MEP, 35.696 mujeres y 31.487 hombres le dirán adiós a este formato para medir el aprendizaje de los alumnos.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, confirmó que no se tienen sospechas ni reportes de posibles filtraciones de los exámenes a aplicar.

El experto también se refirió a la importancia que tienen estos exámenes para el MEP, debido al cierre de una etapa en la educación costarricense.

Desde el departamento de Coordinación Académica de la Universidad Latina, le envían una serie de recomendaciones al estudiantado de cara a la aplicación de las pruebas: realizar ejercicios de respiración y estiramiento para controlar el estrés, tener confianza en sí mismos, revisar la prueba con cuidado, además de dormir bien y desayunar correctamente antes de iniciar las jornadas.

También se recomienda evitar comentarios antes del examen, para evitar confusiones entre los estudiantes y utilizar palabras claves para recodar la información importante previamente estudiada.