Presidente Carlos Alvarado dice estar dolido por renuncia de Rocío Aguilar al Ministerio de Hacienda

24 octubre 19

Insistió en que renuncia no respondió a presiones

Presidente Carlos Alvarado dice estar dolido por renuncia de Rocío Aguilar al Ministerio de Hacienda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió este jueves a la renuncia de Rocío Aguilar al Ministerio de Hacienda, y dijo sentirse dolido por la salida de la exjerarca.

Rocío Aguilar dejó el puesto luego de que la Contraloría General de la República (CGR), emitiera una recomendación de inhabilitarla por un mes, por el pago de deuda sin contenido presupuestario conocido como hueco fiscal.

Según Carlos Alvarado, él no comparte la recomendación y resolución del ente contralor, e insistió en que la renuncia de Aguilar es una baja sensible para su gobierno.

El mandatario aclaró que la salida de Rocío Aguilar del gabinete, no respondió a presiones de otros sectores y tampoco se relaciona con el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y las universidades estatales sobre el FEES.

Para el Presidente Carlos Alvarado, la persona que sustituya a Rocío Aguilar deberá seguir la línea de la exjerarca, de la contención de gasto y el saneamiento de las finanzas públicas del país.

De momento, Casa Presidencial confirmó que el viceministro de egresos, Rodolfo Cordero, asumirá el Ministerio de Hacienda temporalmente.