Cámaras de Comercio e Industrias se desafilian de UCCAEP por falta de liderazgo

24 octubre 19

Sectores señalan falta de proactividad y firmeza

Cámaras de Comercio e Industrias se desafilian de UCCAEP por falta de liderazgo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) enfrenta momentos convulsos ya que este jueves trascendió que las Cámaras de Comercio e Industrias se desafiliaron de la entidad.

La coyuntura actual que se vive en nuestro país, con una ardua lucha contra el desempleo y la necesidad de estabilizar las finanzas públicas, aunado a lo que señalan como falta de liderazgo, son las razones principales de la salida del sector industrial y comercial.

Yolanda Fernández, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, y Enrique Egloff, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias (CICR), comentaron que no sienten a la UCCAEP reaccionando con la premura y la firmeza que se necesita; eso sí, enfatizaron que no es nada personal.

Por otro lado, desde la UCCAEP indican que no es la primera vez que sucede esta situación. Miguel Schyfter, fiscal de la institución, dijo que los temas país han sido bien atendidos mientras que Gonzalo Delgado, presidente, confirmó que no va a renunciar a su puesto.

La UCCAEP espera que se puedan limar las asperezas y que las Cámaras que abandonan la institución regresen pues son importantes para el sector.