Policía regula tránsito en vía a Heredia mientras estudiantes deciden si mantienen bloqueos

23 octubre 19

Universitarios mantienen toma de edificio de Rectoría

Policía regula tránsito en vía a Heredia mientras estudiantes deciden si mantienen bloqueos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La intervención de la Fuerza Pública en el bloqueo que mantienen los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia únicamente rindió frutos durante la madrugada.

La principal vía de acceso al cantón central amaneció nuevamente con limitaciones para el tránsito de vehículos, a raíz de bloqueos que permanecen por séptimo día consecutivo.

En esta ocasión, el bloqueo lo mantienen un grupo de estudiantes autodenominado Asamblea Autónoma 17 de Octubre, el cual se opone al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los representantes universitarios para el manejo del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, aseguró que el bloqueo en la vía es parcial, ya que oficiales de Tránsito y Fuerza Pública trabajan en permitir el paso de vehículos por uno o dos carriles.

 

 

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (Situn) hizo un llamado urgente a la comunidad universitaria, para que apoyen el movimiento estudiantil.

El secretario general de Situn, Álvaro Madrigal, señaló que urgen respeto a la autonomía universitaria, pese a que la presencia policial se concentra en las afueras del campus Omar Dengo.

 

 

La rectoría de la UNA informó que su edificio sigue tomado por estudiantes encapuchados. Por ende, se giró la instrucción de suspender las lecciones nuevamente durante este martes.

Además, la situación tampoco se normaliza del todo en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde permanece la toma de los edificios de Ciencias Sociales, Arquitectura, Educación y este miércoles también se agregó el inmueble de Ciencias Económicas. Además, la facultad de Derecho sigue cerrada por decision de la decanatura.

Etiquetas de esta nota