Costa Rica apoya convocatoria de Consejo de OEA para tratar tema de elecciones en Bolivia

22 octubre 19

Existen reclamos de amaño en elecciones de Bolivia

Costa Rica apoya convocatoria de Consejo de OEA para tratar tema de elecciones en Bolivia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Costa Rica se unió a una lista de países que apoyan la convocatoria del Consejo Permanente Extraordinario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de revisar los acontecimientos en el proceso electoral llevado a cabo en Bolivia.

La polémica llegó debido a sendas acusaciones de fraude electoral, ya que la segunda ronda entre Evo Morales y su contrincante Carlos Mesa era casi un hecho, sin embargo, tras una pausa de 24 horas en el recuento provisional, la tendencia cambio de manera radical ubicando a Morales como el virtual ganador.

Nielsen Pérez, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa, se mostró a favor de la decisión del Gobierno de apoyar que se revise la situación de Bolivia en la OEA.

Además, la diputada comentó que la paz y el diálogo deben mantenerse en nuestro país, para evitar los conflictos que se presentan en diferentes países de Latinoamérica.

Desde nuestro país hicieron un llamado a las autoridades electorales bolivianas para que acaten a plenitud las recomendaciones del Informe de la Misión de Observación Electoral de la OEA.

Etiquetas de esta nota