Estado deberá pagar ¢17,8 millones por marco de fútbol que cayó sobre alumna de kínder

17 octubre 19

Demanda fue declarada parcialmente con lugar

Estado deberá pagar ¢17,8 millones por marco de fútbol que cayó sobre alumna de kínder

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Estado deberá pagar ¢17,8 millones a la familia de una alumna de preescolar que fue golpeada por un marco de fútbol, el cual le cayó encima mientras recibía lecciones.

Se trata de una demanda presentada contra el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el 2014, luego de que el incidente sufrido en el kínder de Barrio Pinto le causara múltiples lesiones a la niña.

Aunque la familia de la estudiante reclamó ¢50 millones al Estado, la demanda fue declarada parcialmente con lugar, por lo que la indemnización fijada por los jueces es menor y corresponde al daño moral.

Rafael Rojas, representante legal de la parte demandante, explicó por qué el Tribunal no les dio la razón en la totalidad del reclamo.

Semanas atrás, los padres de la menor afectada indicaron a Noticias Monumental que su hija sigue recibiendo tratamiento en las heridas ocasionadas por la caída del marco de fútbol, pese a que el incidente se presentó hace cinco años.

Según dijo el abogado, una vez que evolucionen las lesiones sufridas por la niña decidirán si presentan o no una nueva demanda, para reclamar el daño material.

Durante el juicio, la Procuraduría General de la República (PGR), como representante del Estado, indicó que en el reclamo de la familia no se demostraba una falta de cuidado por parte de los docentes. Además, consideró que tampoco había pruebas suficientes para respaldar la demanda.

Etiquetas de esta nota