Sin categoría

Lionel Messi recibió la sexta Bota de Oro como máximo goleador en Europa

16 octubre 19
Lionel Messi recibió la sexta Bota de Oro como máximo goleador en Europa
  • El astro argentino se alzará con este galardón por tercera vez consecutiva.

El argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona recibió este miércoles la Bota de Oro, como máximo goleador en Europa de la temporada pasada, en el que es su sexto galardón de esta disciplina.

Merced a los 36 goles que marcó el curso anterior en LaLiga, Messi pudo hacerse con un trofeo que también perseguía el joven francés Kylian Mbappé, aunque el atacante del PSG se quedó con 33 tantos.

Messi, con seis Botas de Oro, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

“Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables de que yo hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Muchas gracias a todos”, fueron las palabras de “La Pulga” tras recibir el trofeo y colocarlo en la vitrina junto al resto.

“Se ha convertido en un hábito que Messi gane la Bota de Oro. Es algo único y muy difícil de batir. Leo ha batido muchos récords. Creo que nadie se extrañaría que también ganase el Balón de Oro”, consideró Josep Maria Minguella, ex agente del argentino.

Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador. El jugador argentino ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Messi recibió el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudió junto a su esposa y dos de sus tres hijos (Thiago y Mateo), y donde también asistió una expedición del Barça encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

Su rendimiento en la temporada pasada fue más que destacable a tal punto que la FIFA lo premió con el The Best al mejor futbolista del 2019, pese a tener los pronósticos en contra, en una gala celebrada en la Scala de Milán.

Messi se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009).

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará France Football el próximo 2 de diciembre.

Etiquetas de esta nota